Las mejores cervezas artesanas sin gluten

Las mejores cervezas artesanas sin gluten
Las mejores cervezas artesanas sin gluten

“Nuestro cerebro llama cerveza a una cosa que no es cerveza”. Así me introdujo Óscar Jiménez en el mundo de las cervezas artesanas sin gluten. Lo conocí por casualidad y su taberna, La Taberna de Sant Feliu (en Sant Feliu de Llobregat), ahora es imprescindible para mí.

Tiene unas 50 cervezas artesanas sin gluten. Y él mismo es quien te aconseja y te ofrece siempre una buena opción. Si te apetece amarga, amarga. Que te apetece más ligera, ligera. Que quieres probar alguna cosa nueva, la tendrás. Quiero compartir con vosotros la última cata que hicimos: 10 cervezas artesanas sin gluten imprescindibles.

  1. Espiga American Pale Ale (Espiga)
    Es una cerveza fresca con un toque amargo y afrutada. Los toques cítricos y de fruta tropical la convierten en una bebida exótica. Ideal para el verano. Por ejemplo, para tomar en una terraza con un buen aperitivo.

2. Súria, de La Pirata American Pale Ale (La Pirata Súria)
Más equilibrada que la Espiga, es también más amarga. Suave, ligera y fresca, tiene un color anaranjado. Esta cerveza marida a la perfección con un buen marisco, con el pescado blanco, con ensaladas de frutas, con un buen surtido de quesos y con cualquier comida picante.

3. The Walking Coeliacs (The Walking Coeliacs)
De color un poco más dorado esta cerveza de La Calavera es más tradicional, más tostada y menos amarga que las dos anteriores. Es ideal para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de las cervezas artesanas porque se acerca bastante al “riesgo cero”.

4. Wallace (Wallace)
Se podría incluir en la misma categoría que la The Walking Coelics. Es tradicional, suave, tostada y un acierto seguro para los principiantes. Las dos cervezas son ideales para tomar con entrantes, verdura, pasta, arroz y carnes rojas. Incluso con un simple bocadillo.

Source: Las mejores cervezas artesanas sin gluten

Leave a Reply