Por qué el auge de la cerveza artesanal estaría llegando a su final – Infobae

Un nuevo informe de la Asociación de Cerveceros, una asociación comercial que representa a cerveceros artesanales estadounidenses pequeños e independientes, mostró que los fabricantes de cerveza vieron un aumento del 5 por ciento en el volumen de producción en 2017. Sin embargo, con ese crecimiento viene un campo de juego cada vez más concurrido, lo que lleva a más cierres de pequeñas cervecerías artesanales.

¿La cerveza artesanal alcanzó su punto máximo? Parece que hay una señal que advierte que la industria se ha vuelto menos espumosa: más cervecerías artesanales cerraron en 2017, la cifra más alta que en cualquier momento de la última década.

Y aunque los fabricantes de cerveza artesanal vieron un mayor crecimiento en la producción, su ritmo se está desacelerando.

Un nuevo informe de la Asociación de Cerveceros, una asociación comercial que representa a cerveceros artesanales estadounidenses pequeños e independientes, mostró que los fabricantes de cerveza vieron un aumento del 5 por ciento en el volumen de producción en 2017. Sin embargo, con ese crecimiento viene un campo de juego cada vez más concurrido, lo que lleva a más cierres de pequeñas cervecerías artesanales. En 2017, hubo casi 1.000 nuevas aperturas de cervecerías en todo el país y 165 cierres, una tasa de cierre del 2.6 por ciento. Eso es un salto del 42 por ciento desde 2016, cuando cerraron 116 cervecerías artesanales.

Source: Por qué el auge de la cerveza artesanal estaría llegando a su final – Infobae

Print Friendly, PDF & Email

One thought on “Por qué el auge de la cerveza artesanal estaría llegando a su final – Infobae

  1. Es lógico que ante tal crecimiento, aumenten también los cierres. No obstante, esto siempre tiene un montón de variantes, como la gestión de las mismas, márketing, recursos, pretensiones.. No se puede decir ni mucho menos, que se ha llegado a la cresta de la ola, aun sigue habiendo un crecimiento del 98% anual de microcervecerías y la cultura craft no ha hecho más que llegar.

Leave a Reply