Evolución y tendencias tecnológicas en la producción de cervezas artesanas

Para poder hablar de tecnología hay que remontarse a tiempos de la revolución industrial. Con el nacimiento de la máquina de vapor, que facilitó la distribución de los productos a grandes distancias y los avances en tecnología del frío, solo al alcance de los mayores productores, hicieron que los elaboradores artesanales desaparecieran o se aliaran a la gran industria cervecera.
En la actualidad, está resurgiendo el consumo de cervezas de mayor calidad, que devuelve esta cultura a sus orígenes, pero esta vez, acompañados de toda la tecnología al alcance de los maestros cerveceros. Estos elaboradores artesanales, cuentan con la capacidad de poder elaborar un producto natural y fresco a partir de una excelente materia prima, consiguiendo una cerveza con aroma, color y sabor excepcional y único.
Además de los canales habituales de distribución (hostelería, tiendas especializadas, e-commerce, etc.), el consumidor de cervezas artesanales siente una mayor curiosidad por conocer el sitio de elaboración y, la venta directa, así como las visitas, puede suponer una nueva forma de incrementar los beneficios.
Por todo ello, la tecnología puede ser un gran aliado en este cometido, facilitando la labor del maestro cervecero en sus elaboraciones, pudiendo tener un mayor control y eficiencia de los procesos, aumentando la producción sin afectar la calidad de la cerveza artesanal, y realizando limpiezas en continuo proporcionando una imagen más saneada y moderna a sus instalaciones.
Nuestra empresa, SVS MICRO BREWERY , va de la mano de la afamada firma de SPADONI (Italia) para implantarse en España con plantas microcerverceras integrales de 3,6 y 12 hl, con una tecnología vanguardista desde el punto de vista de elaboración de cervezas, control, limpieza y automatización.
Si quieren conocer más acerca de nuestra empresa y los productos que ofrecemos, pueden asistir a nuestro Stand y a las conferencias sobre la EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA PRODUCCION DE CERVEZAS ARTESANAS durante el BBF.

via http://barcelonabeerfestival.com/?p=1554&lang=es

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply