Cerveza artesana: hoteles cerveceros en España y en el mundo | BeMyBeer

Cerveza artesana: hoteles cerveceros en España y en el mundo

Aprovechar las vacaciones para conocer nuevas fábricas de cerveza artesana y bares con una amplia oferta de artesanas locales ya es una realidad para mucha gente, pero este plan de viaje puede ser aún mejor. ¿Qué te parece la combinación entre hoteles y cerveza? ¡Sí, esto ya existe! Los hoteles cerveceros parecen ser una tendencia en todo el mundo y está empezando en España.

En este post hablaremos del famoso hotel de BrewDog, de la promoción especial que Guinness organizó con Airbnb y de dos beer hotels en España que ya puedes visitar, para que tu ruta de cerveza artezana empiece al despertar y sólo termine al meterte en la cama.

Hotel Usón – Valle de Hecho (Huesca)

Si hoy día la cerveza artesana atrae a los huéspedes, el inicio de la historia de la microcervecera del Hotel Usón, en los Pirineos, fue en sentido contrario: un guía anglosajón que visitaba al hotel con frecuencia comentó un día con el propietario del establecimiento, Imanol Ollaquindia, que hacía cerveza. El empresario se interesó, decidió entrar en el mundillo y así nació la pequeña fábrica instalada dentro del hotel.

Con una fabricación de alrededor de 50 mil litros/año, la Pirineos Bier tiene actualmente siete referencias. Empezaron con una Ale suave, pasaron a la Pale Ale y poco a poco fueron ampliando la oferta. “Aquí en España hace 7 años era difícil hacer una cerveza que no fuera rubia. Hicimos una rubia fácil de beber, no muy lupulada, que no supusiera un cambio muy importante de las cervezas que estaban habituados. Sí que es diferente, pero no tan diferente para cerrar las puertas” explica.

Cinco años después, ellos han decidido ir más allá. “ Decidimos hacer una más nuestra, con más personalidad, más de autor, más propia y con el gusto refinado que hemos ido adquiriendo”. El resultado es la IPA NIU (nieve en catalán).

Sobre la combinación entre cerveza y turismo, él es optimista. “En verano solemos organizar visitas guiadas 2 días a la semana a la cervecería y cuando vienen los grupos también ofrecemos visitas guiadas. Este año vamos a organizar una excursión alrededor del hotel, un sitio más bonito para caminar” y aún mejor para probar una buena cerveza.

Source: Hoteles cerveceros en España y en el mundo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply