La cerveza con mayor carga probiótica: ¿qué son las lámbicas?

  • Sin duda Bélgica es uno de los países con mayor tradición cervecera del mundo con más de 5000 años de experiencia a sus espaldas
  • Es conocido el receloso trabajo de los monjes trapistas, guardianes de la cerveza durante siglos, y actualmente el país está experimentando el resurgir de una de las cervezas más emblemáticas y longevas de la tradición belga: las lámbicas

El estilo lámbico cuenta con cada vez más reconocimiento a nivel internacional, pues las cervezas ácidas se han convertido en poco tiempo en el objetivo de la industria cervecera de todo el globo. No solo han surgido interesantes imitaciones (cervezas ácidas, con bacterias varias que simulan los procesos de las lámbicas) sino que sus ventas se han disparado de manera exponencial.

Y, ¿qué son exactamente? Las Lambic son un estilo de cerveza con denominación de origen protegida, producida mediante la fermentación espontánea (sin inoculación de levaduras añadidas) que tarda entre uno y tres años en desarrollarse en barricas de madera antes del embotellado. Las cervezas lámbicas se elaboran tradicionalmente en el área de la ciudad de Bruselas, el perímetro que comprende el valle del río Senne y la zona de Pajottenland, al suroeste de la capital.

Continua: La cerveza con mayor carga probiótica: ¿qué son las lámbicas?

El estilo lámbico cuenta con cada vez más reconocimiento a nivel internacional, pues las cervezas ácidas se han convertido en poco tiempo en el objetivo de la industria cervecera de todo el globo.
Foto: Linda Silva
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply