La formación en el cervecero ¿necesaria? Indudablemente – elEconomista.es

La formación de expertos en las últimas novedades científicas y tecnológicas sobre la fabricación de cerveza y malta permitirá conocer los procesos de producción, escoger la levadura, el cereal y el lúpulo a utilizar, sus características, las dosis adecuadas y cómo analizar los resultados.

Si una persona desea lanzarse profesionalmente a fabricar cerveza necesitará desarrollar, como todo buen profesional, una receta infalible con ingredientes fundamentales: una buena dosis de conocimiento, un elevado porcentaje de amor al producto y una parte fundamental de ilusión por el oficio.

El conocimiento viene dado desde dos caminos necesarios y complementarios: la formación teórica, en la ciencia del proceso y en la tecnología aplicada en centros de trayectoria reconocida, y la experiencia aprendida, la heredada y la obtenida en primera persona.

Formación y experiencia se complementan, ambas son necesarias. Han sido y son hoy día unos aliados imprescindibles para hacer un buen producto, destinado al disfrute del consumidor.

Continua: La formación en el cervecero ¿necesaria? Indudablemente – elEconomista.es

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply