MUSEO DE LA CERVEZA en Sevilla, por Cruzcampo – Loopulo

La Fundación Cruzcampo, propiedad de la compañía Heineken España, ha anunciado una gran transformación de las históricas instalaciones fechadas en 1904 de esta compañía para crear el Museo de la Cerveza en Sevilla.

La Fundación Cruzcampo, propiedad de la compañía Heineken España, ha anunciado una gran transformación de las históricas instalaciones fechadas en 1904 de esta compañía para crear el Museo de la Cerveza en Sevilla.

El Museo de la Cerveza convertirá Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa

El presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, que ha presidido el acto de presentación de este ambicioso proyecto urbanístico, ha adelantado que la inversión será de 8 millones de euros. De esta forma, con este museo de la cerveza:

Avenida de Andalucía 1 representa otra gran apuesta de Heineken por España y Andalucía.

Se prevé que el Museo de la Cerveza abrirá sus puertas a mediados de 2019 para “convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa para siempre”.

 

Cruzcampo se ocupará de la recuperación del Palomar

Las obras incluyen la recuperación del «Palomar». El Palomar es un emblemático inmueble totalmente integrado en el skyline de Sevilla. El plan es transformarlo en un centro de emprendedores y de empleo. La Fundación Cruzcampo será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio. Con un objetivo prioritario, especialmente en la hostelería: impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura andaluza. Se habilitará un espacio de más de 2.000 metros cuadrados. Allí se realizarán exposiciones, eventos culturales, sesiones de co-working y workshops, entre otras.

 

El Museo de la Cerveza y la experiencia Cruzcampo

Por otro lado, esta actuación urbanística tiene otro de sus objetivos en la creación de un museo de la cerveza. No obstante, la marca prefiere hablar de experiencia Cruzcampo. Así que, Avenida de Andalucía 1 acercará todo el saber hacer cervecero de la compañía a través del edificio “buque insignia” para la marca Cruzcampo. Un nuevo espacio de 1.400 metros cuadrados abierto a sevillanos y visitantes, en el que disfrutar de la experiencia cervecera y la innovación. Aquí, se volverá a elaborar siete variedades diferentes de cervezas. Las variedades son una Stout, una Weissbier, una IPA, una Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

 

El templo de la cerveza en Sevilla

El “Palomar Cruzcampo” se transformará en un “auténtico templo de la cerveza”. Con ello, se dará a conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza. Este edificio, también acogerá las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla. Un referente formativo en toda España dentro del mundo de la hostelería.

Sin duda, este Museo de la Cerveza, se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión. Emulando a los dos centros de referencia en este ámbito de Europa. De una parte, la Heineken Experience de Ámsterdam, y de otra parte, la fábrica y museo Guinness Storehouse en Dublín. También, Múnich o Bruselas presumen de museos de cerveza como estos.

Source: MUSEO DE LA CERVEZA en Sevilla, por Cruzcampo – Loopulo

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply