Restaurante Rioba – Plateselector

Rioba es el nombre del nuevo restaurante del Poble Sec dirigido por el argentino Eduardo Marchesi y el vasco Ekaitz Sáenz.

Rioba es el nombre del nuevo restaurante del Poble Sec dirigido por el argentino Eduardo Marchesi y el vasco Ekaitz Sáenz, dos buenos amigos que se conocieron en Barcelona y tienen más de 15 años de formación y experiencia en el mundo de la restauración.

Hablan de Rioba como su “segundo hijo”, el primero es Koska taverna, un bar de pintxos que ya lleva varios años de trayectoria en la concurrida calle Blai. Rioba, sin embargo, tiene un concepto muy diferente al primero, basado principalmente en la cocina de mercado.

“No nos gusta encasillarnos con un tipo de cocina, nos gusta hacer lo que nos gusta comer y beber, y no nos conformamos con poco.” 

La de Rioba es una cocina sencilla, cercana, “sin etiquetas” pero con mucha técnica,  donde el producto de temporada es el principal protagonista. Es por esto que la carta se centra en la elaboración de pocos platos de alta calidad que cambian  manera periódica. “La idea es aprovechar los productos de temporada y maltratarlos lo menos posible, tocarlos poquito y que destaquen por su calidad” reafirma Ekaitz.

Con respecto a las técnicas utilizadas en la cocina, Eduardo comenta que en un mismo plato es posible encontrar hasta 4 o 5 tipos de cocciones diferentes.  Destaca, por ejemplo, la cocina al vacío, a baja temperatura, a las brasas y los encurtidos. Una cocina que se ve claramente influenciada por sus orígenes y experiencias.

Source: Restaurante Rioba – Plateselector

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply